Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

GOBIERNO

Extraditan a Puerto Rico a exdirector de emprendimiento de la Unev

El Gobierno entregó este miércoles en extradición a las autoridades de Estados Unidos, a Gerardo Pérez Pons, exdirector de Emprendimiento de la Universidad Nacional Evangélica (Unev), acusado de robo de fondos públicos y falsificación de escrituras en contra el gobierno federal de Puerto Rico.

Pérez Pons, de 50 años de edad, fue entregado a las autoridades federales, quienes lo trasladaron en el vuelo 391 de Delta Airlines con destino a San Juan, Puerto Rico, vía New York.

El dominicano fue trasladado al aeropuerto por representantes del Ministerio Público y oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quienes lo entregaron a los agentes federales.

La detención de Pérez Pons fue ejecutado por la DNCD y el Ministerio Público, mediante la resolución número 2357- 2018, que fue emitida por la Suprema Corte de Justicia, tras recibir informes de las autoridades estadounidenses de las acusaciones que pesaban en su contra.

Conforme con los detalles, el imputado está acusado de robo de fondos públicos y falsificación de documentos estatales, los cuales habría cometidos en Puerto Rico en septiembre del año 2014.