Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

EGEHID y el Invi dejan iniciada la construcción de 80 apartamentos en Yaguate

Con un primer picazo, la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y el Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), dejaron iniciada la construcción de 80 viviendas en este municipio.

Se trata del proyecto habitacional Villa Esperanza Yaguate, el cual fue concebido para beneficiar a igual número de familia que residen en situación de riesgo aquí.

El administrador de la EGEHID, Demetrio Lluberes Vizcaíno, explicó que para la construcción de la obra, la institución adquirió 10,400m2, donde serán erigidos 12 edificios de tres niveles cada uno, con 72 apartamentos, por nivel.

Agregó que también construirán un edificio un edificio de cuatro niveles, el cual constará de ocho apartamentos. En ambos casos las viviendas serán de 65 metros cuadrados y tres habitaciones cada una.

Informó que para ejecutar la obra, la EGEHID compró 10,400m2 de terreno, para garantizar un techo seguro a las familias de escasos recursos que habitan en condición de riesgo.

Se recuerda que los directores de la EGEHID y el INVI, Demetrio Lluberes Vizcaíno y Mayobanex Escoto, recientemente firmaron un convenio para la construcción de viviendas tanto para empleados de la Empresa generadora, como para familias que habitan en los entornos de las hidroeléctricas.

Lluberes Vizcaíno agradeció a Escoto su apoyo para que el proyecto sea una realidad.

En tanto que el director del INVI, Mayobanex Escoto, dijo que para él es más que un regocijo, poder llevar esperanza a las familias de escasos recursos.

Aseguró que antes de la Semana Santa del próximo año, inaugurarán el proyecto habitacional.

Anunció también que el mes próximo realizará un operativo de entrega de estufas a todas las familias que todavía tenga fogones y que además cambiará todos los pisos de tierra que queden en las casas por cemento.

Otros detalles

Cada apartamento posee tres dormitorios, sala-comedor-cocina, balcón, baño, área de lavado, escaleras y áreas comunes.

Los beneficiarios dispondrán agua potable, alcantarillado sanitario, electrificación exterior aérea, parqueos, aceras, peatonales, áreas verdes y de recreación infantil, gazebo para actividades, verja perimetral, calles asfaltadas, así como contenedores para basura y reciclaje.

Tags relacionados