Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

Alejandrina Germán firma acuerdo para intercambio educativo con autoridades chinas

Alejandrina Germán en Beijing, China. XINHUA.

Alejandrina Germán en Beijing, China. XINHUA.

La República Dominicana desea avanzar en la cooperación en materia de ciencia, tecnología e investigación y fortalecer las relaciones comerciales con China, manifestó la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la República Dominicana, Alejandrina Germán.

El ministerio dominicano y el Colegio Vocacional de Comercio Exterior de Shandong firmaron el 31 de marzo en Beijing un acuerdo de cooperación para promover el intercambio educativo y comercial en múltiples facetas.

Estas serían, según explicó Germán en declaraciones a Xinhua, “ayudar a impulsar el intercambio mutuo de estudiantes, profesores e investigadores; establecer mecanismos para que las instituciones educativas compartan recursos educativos y métodos de enseñanza; formar representantes comerciales de sucursales en el extranjero de empresas y promover conjuntamente el establecimiento de plataformas de inversión y comercio para fortalecer el crecimiento económico de la provincia de Shandong, en el este de China, y la República Dominicana”. Germán destacó que se trata de “un intercambio de investigadores, profesores y estudiantes que puedan realmente cumplir con el rol que les corresponden con las instituciones de conocimiento y la producción de resultados que ayuden a la innovación y la competitividad de la República Dominicana”.

“Siempre es importante que los investigadores de los países puedan socializar sus experiencias, compartir y presentar sus resultados. Por supuesto, por estas experiencias de otro países, ambos crecerían y podrían intensificar su producción científica”, aseguró la ministra.

Aparte de este proyecto, la República Dominicana ya se ha unido con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Ciencias y Tecnología de China.

Tags relacionados