Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Joven cadete murió ayer mientras se entrenaba en la base aérea

Un cadete de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) murió ayer mientras realizaba un entrenamiento militar de rutina en la institución militar.

El cadete fallecido de tercer año fue identificado como Luis Joel Toribio Hidalgo, de 22 años de edad, perteneciente a la Academia Aérea General de Brigada Piloto Frank Andrés Féliz Miranda, de la FARD.

De acuerdo con las versiones, el cadete de cuarto año murió tras caer de una torre cuando realizaba ejercicios de rigor. De acuerdo con el informe de la institución militar, el joven cadete falleció accidentalmente tras sufrir un trauma craneoencefálico severo, según diagnóstico el médico del Hospital Militar Docente Dr. Ramón de Lara.

Su deceso se produjo en horas de la mañana, después de ser ingresado al hospital, donde le fueron prestados los primeros auxilios.

El cuerpo del joven será trasladado mañana a su ciudad natal Villa Tapia, donde será sepultado.

En tanto, que el cadáver del joven fue depositado en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), y desde ese lugar será trasladado a Villa Tapia.

El sepelio se realizará a las 10:00 de la mañana de este miércoles en el cementerio municipal de Villa Tapia, ubicado próximo a la casa de los padres del cadete. Sánchez Santana dijo que el comandante general de la FARD ordenó que se ofrecieran todas las facilidades posibles para el sepelio.

En tanto que el mayor general piloto Richard Vásquez Jiménez, comandante general de la institución, manifestó que es de mucho pesar informar este tipo de noticia, ya que entristece a todo el cuerpo armado de la institución.

Vásquez Jiménez designó una comisión de oficiales para que investigue las circunstancias en las que murió trágicamente el cadete de esa institución militar.

La comisión de oficiales superiores encabezada por Vásquez Jiménez realizará las indagatorias a fin de establecer las circunstancia del fallecimiento.

Golpe de calor. En octubre de 2017 fallecieron dos cadetes de la Armada Dominicana, luego de que sufrieron golpes de calor. Los dos cadetes fueron Cristopher de Jesús y Félix Daniel García Cordero.

Tags relacionados