Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Los niños protegidos por el Conani serán afiliados a Senasa

Kenia Lora Abreu y Mercedes Rodríguez Silver. EXTERIOR.

Kenia Lora Abreu y Mercedes Rodríguez Silver. EXTERIOR.

Unos 2,400 niños, niñas y adolescentes que reciben protección del Estado a través del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), que se encuentran en programas de Cuidado Residencial y Hogares de Paso, serán afiliados al Seguro Nacional de Salud (Senasa), con el fin de garantizarle sus atenciones médicas.

Para ello fue firmado ayer un convenio de colaboración entre ambas entidades. La doctora Mercedes Rodríguez Silver, directora ejecutiva de Senasa, explicó que con la firma de ese acuerdo, Senasa asume el compromiso de afiliar al régimen subsidiado a los niños, niñas y adolescentes en estado de orfandad.

En tanto, la presidenta ejecutiva del Conani, Kenia Lora Abreu, dijo que con ese acuerdo se fortalece en ellos sus derechos en materia de la salud.

Mediante el acuerdo, Conani tiene la responsabilidad de remitir a Senasa los casos de niños, niñas y adolescentes, con sus actas de nacimiento para afiliación bajo código de excepción designado al Conani por la Tesorería de Seguridad Social (TSS), y acogerse a las disposiciones establecidas por la ARS Estatal para el proceso de afiliación. Senasa gestionará ante la TSS la creación de los códigos.

Tags relacionados