Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Sacan de los aeropuertos de RD Boeing 8 y 9 y los trasladan a EEUU

La flotilla de avión Boeing 737 Max 8 y 9 de American Airlines que operaba vuelos diarios desde territorio norteamericano hacia República Dominicana por los diferentes aeropuertos del país, fueron trasladados a Estados Unidos luego de la medida de la Administración Federal de la Aviación de EE.UU, (FAA), de prohibir sus operaciones.

American Airlines explicó al LISTIN DIARIO que todas las aeronaves 737 Max, 8 y 9 que cubrían las rutas por los aeropuertos dominicanos fueron sacadas de servicios y enviadas a suelo estadounidense.

La medida se produjo luego del accidente aéreo de la compañía Ethiopian Airlines con destino Nairobi (Kenia, al sureste de Adís Abeba, donde la nave se estrelló poco después de despegar, muriendo 157 personas.

Previo a este accidente en octubre del año 2018, también otro avión de ese mismo modelo operado por Lion Air cayó en el mar de Indonesia, matando a las 189 personas que iban a bordo, también pocos minutos después de despegar.

La aerolínea de capital estadounidense señaló que actualmente para República Dominicana, American está operado aviones Boeing 737-800 para sus vuelos regulares y diarios desde el aeropuerto Internacional de Las Américas, hacia Miami, Florida.

Mientras que para sus vuelos en la ruta aeropuerto Internacional de Las Américas-Filadelfia la aerolínea indicó que está operando con aeronaves Airbus 320.

American Airlines explicó, asimismo, que en el caso de los aeropuertos de Puerto Plata y Santiago la empresa está utilizan Boeing 737-800 y también en Punta Cana, donde además se están empleando aeronaves Airbus A330, A320 y A319.

Tags relacionados