Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JUSTICIA

Condenan a 30 años a hombre mató a otro durante un atraco en La Romana

Foto de archivo

Foto de archivo

El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del distrito judicial de La Romana condenó a 30 años de prisión a un hombre acusado de dar matar a otro, durante un atraco ocurrido en el sector San Carlos, en La Romana.

La decisión contra Kelvin Alexander Johnson Almonte por ocasionarle la muerte a Roberto Antonio Doroteo Ortiz, luego que le propinara varios disparos, el 7 de octubre de 2017.

El tribunal emitió la sentencia tras valorar los argumentos de los procuradores fiscales Félix Rijo y Daniel Acevedo, quienes representaron al Ministerio Público durante el juicio.

El expediente acusatorio describe que la víctima se encontraba en compañía de dos amigos y el acusado se presentó armado a bordo de una motocicleta, lo despojó de sus celulares, y antes de montarse en la motocicleta, se devolvió solicitando que le entregaran el dinero y las carteras.

La acusación detalla que en ese momento Doroteo Ortiz entró sus manos en los bolsillos y de inmediato el acusado comenzó a disparar tanto a él como a sus acompañantes.

Asimismo el expediente añade que Johnson Almonte, al tratar de escapar, chocó con un camión, resultando con varias heridas y siendo detenido en ese momento por la Policía Nacional.

La procuradora fiscal de esta jurisdicción, Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, calificó la sentencia de positiva en la lucha contra el crimen y dijo que el Ministerio Público actuará de forma drástica contra quienes intenten violentar la paz ciudadana.

El tribunal ordenó que el condenado cumpla la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación CCR5 de Cucama, de La Romana.