Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

POR SEQUÍA

En Santiago toman medidas para economizar el agua; prohibirán piscinas en Semana Santa

En un esfuerzo conjunto las principales instituciones públicas de Santiago anunciaron hoy acciones para que la población le dé un uso racional al agua potable, ante la escasez que genera la sequía que afecta al país.

En un encuentro desarrollado en la sede de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), esa institución, la Alcaldía, la Gobernación Provincial y otras entidades públicas dijeron que trabajaran para crear conciencia sobre la necesidad de economizar el líquido.

El director general de Coraasan, Silvio Durán, informó que se adoptaran medidas como la clausura de los lavadores clandestinos, limitar los autorizados a trabajar solo los fines de semana, impedir el uso de piscinas en Semana Santa y otras medidas.

El funcionario advirtió que se tomarán cuantas medidas sean necesarias para garantizar que no se desperdicie el agua, lo que implica una campaña masiva de educación para la ciudadanía, en especial los niños para aprender a tener un uso racional del agua.

En la actividad, la gobernadora provincial, Ana María Domínguez, dijo que respalda las medidas, ya que se trata de un elemento esencial para la vida y garantizar el agua para el consumo.

En tanto que el representante de la Alcaldía de Santiago, Fernando Ramírez, expresó que el cabildo apoya totalmente esas medidas anunciadas por Coraasan y que, por su lado, ya esa institución está adoptando medidas para economizar el vital líquido.

En el encuentro estuvieron presentes representantes de la Defensa Civil, Educación, Salud Publica, la Policía Nacional, el Ejército, juntas de vecinos y otras instituciones de la sociedad civil.