Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Leonel aboga por programa de emprendimiento e innovación para la juventud

Avatar del Listín Diario
Tenares, provincia Hermanas Mirabal

El expresidente Leonel Fernández abogó por la implementación de programas de emprendimiento e innovación para lograr el avance de la juventud dominicana.

El exmandatario entiende que no solo se deben desplegar esfuerzos para que los jóvenes consigan un empleo, sino que en una próxima administración del PLD se desarrollará un programa de emprendimiento e innovación basado en un capital semilla.

Fernández dio seguridades de que ese programa dará la oportunidad a jóvenes de que generen empleos a otros, es decir, que se conviertan en multiplicadores de empleos.

Durante el desarrollo de un encuentro con jóvenes, el exmandatario observó que en cada uno de los recorridos que realiza por municipios y provincias del país, muchos jóvenes se le acercan para manifestarle su preocupación, porque después de hacer una carrera no tienen la oportunidad de insertarse en el mercado laboral.

“Pienso que las oportunidades laborales se deben ofrecer por mérito, que el joven pueda ingresar a la carrera en la que se formó. Eso debemos revisarlo, me parece que es injusto que un joven que hace una carrera no consiga plaza de trabajo en su área”, comentó Fernández.

“A los jóvenes les gusta el deporte, la música; en cada escuela debe existir una orquesta infantil y juvenil, de modo que haya oportunidad para los niños, adolescentes y jóvenes… para desarrollar sus cualidades sin ningún tipo de obstáculos”, planteó Fernández.

Abogó en esta ciudad para que en la próxima administración del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se instaure una cultura científica en la educación dominicana, a los fines de producir una revolución en el método de enseñanza-aprendizaje.

Fernández dijo que en un próximo gobierno, las escuelas públicas deben ser dotadas de laboratorios de química, de física, biología, bibliotecas escolares, orquestas infantiles y juveniles, el fomento del deporte y orientación hacia una cultura de la lectura.

El presidente del PLD aseguró que la revolución educativa tiene que focalizarse en el método de enseñanza-aprendizaje, creando un círculo virtuoso que coadyuve a la formación de recursos humanos jóvenes, de modo que se puedan insertar en el aparato productivo de la nación.

Concentración en Salcedo

Tras participar en un encuentro de mujeres en el municipio de Tenares, Fernández encabezó una concentración en el polideportivo de este municipio en el que destacó el rol jugado por figuras importantes de esta provincia en el proceso histórico contra las dictaduras.

El político refirió que Salcedo ha jugado un papel estelar en la lucha por la libertad y la democracia en la República Dominicana, pues tres de sus hijas abonaron con sangre el camino hacia el fin de la tiraría de Rafael L. Trujillo.

“Nos sentimos honrados de ser recibidos en la cuna de luchadores contra la dictadura, una provincia de hombres y mujeres que dieron sus vidas por la libertad, que siempre defendieron la democracia de la República Dominicana”, refirió.

Sostuvo que por la acción heroica de los hijos e hijas de esta provincia, República Dominicana goza de libertad, pues las dictaduras no tienen límites en el poder porque se imponen en base al miedo, a la tortura, al exilio y a la cárcel y, “sin embargo, de aquí del seno de esta provincia surgieron hombres y mujeres que le dijeron a Trujillo, basta ya, queremos libertad y democracia”.

Subrayó que cómo no recordar a María Teresa, Minerva, Patria y doña Dedé que fueron mujeres sacrificadas, que ofertaron sus vidas a la lucha por la libertad.

Tras señalar que la muerte provocada a las hermanas Mirabal fue el principio del fin de la tiranía, un hecho imperdonable, ya que lo único que hicieron fue luchar contra la dictadura.

Destacó que el 25 de noviembre fue tomado por la Organización de las Naciones Unidas para designarlo como el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

El presidente del PLD puso de relieve el rol estelar jugado también contra la dictadura y en el ejercicio médico por los más vulnerables del destacado galeno salcedense Manuel Antonio Tejada Florentino.

Tags relacionados