Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Vaguada provocará lluvias dispersas el fin de semana en varias provincias

La vaguada en los niveles bajos de la troposfera se localiza en la porción oriental del país, incrementado gradualmente el contenido de humedad sobre el territorio nacional desde tempranas horas matutinas, por lo tanto, se están produciendo nublados con lluvias dispersas, pudiendo ser moderadas localmente, en especial hacia las regiones nordeste, sureste, norte, cordillera Central, la zona fonrteriza y el Gran Santo Domingo.

La Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet) informa que las lluvias serán más notorias durante el transcurso de la tarde hasta primeras horas de la noche.

“Para el domingo, la vaguada dejará suficiente humedad sobre nuestra área, que en adicción a las condiciones locales propias de la geografía nacional, provocarán nublados con lluvias dispersas siendo moderadas en ocasiones sobre las regiones noroeste, sureste, noreste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo, principalmente en el transcurso de la tarde y noche” indica.

Mientras que por los efectos de la sequía, mantiene las recomendaciones a la población de hacer uso racional del agua.

Pronósticos locales

Hoy habrá nublados con lluvias dispersas hacia las regiones: noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central, desde las horas matutinas.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas. La temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

Tags relacionados