Listin Diario Logo
19 de junio 2019, actualizado a las 04:35 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 23 de marzo de 2019

Malecón será de prioridad turística y de esparcimiento

  • Malecón será de prioridad turística y de esparcimiento

    Ordenanza beneficia a visitantes locales y turistas. ARCHIVO LD

Santo Domingo

 El Concejo de Regidores de la Sala Capitular del Distrito Nacional declaró el Malecón de Santo Domingo como zona de prioridad turística y de esparcimiento de la ciudad mediante la Ordenanza número 3-19.

La sala capitular destacó de manera especial el tramo de la avenida George Washington comprendido entre la avenida Abraham Lincoln y la calle Fernando Arturo de Meriño, que representa una intervención de unos 6,760 metros lineales de distancia.

A su vez autoriza al alcalde del Distrito, David Collado, a realizar la cantidad de convenios necesarios, para garantizar el orden y la seguridad con todas las instituciones que velan por la seguridad ciudadana como los ministerios de Defensa y de Interior, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, la Policía y el Ministerio de Turismo.

Esto garantizaría adoptar las medidas y ampliar el personal asignado en la zona en beneficio de la seguridad de los visitantes locales y turistas.

La ordenanza que entró en vigor, solicita además a la Dirección General de Tránsito Terrestre (Digesett), asignar el personal que haga cumplir los límites de velocidad, uso adecuado de espacios públicos por peatones y conductores en virtud de la Ley 63-17 sobre Movilidad, Trandporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial. 


Más en La República