Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN FLORIDA

Se inicia reunión de Donald Trump con Danilo y otros mandatarios

Crédito Presidencia de la República

Crédito Presidencia de la República

El presidente de la República Danilo Medina está reunido con el mandatario estadounidense Donald Trump, durante el encuentro de Jefes de Estado y Gobierno del Caribe en Florida, Estados Unidos.

La Presidencia de la República también compartió la imagen de Medina junto a la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump y su esposo Donald.

Trump está reunido también con el presidente haitiano, Jovenel Moïse; el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness; de Santa Lucía, Allen Chastanet, y el de Las Bahamas, Hubert Minnis.

Este mediodía Medina ofreció un almuerzo a los líderes del Caribe, según informó el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.

Medina, quien partió a las 9:00 de la mañana de la Base Aérea de San Isidro, fue acompañado de la delegación de los ministros de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.

La Casa Blanca ha informado que la invitación del presidente Trump responde al interés de tratar la exploración de potenciales oportunidades para la inversión en el sector energético, la situación de Venezuela, los intercambios comerciales con China y el fortalecimiento de cooperación en seguridad.