Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La capacitación técnica promete transformar la economía familiar

Estudiantes de los nuevos Talleres Móviles del Infotep localizados en el sector Los Alcarrizos.

Estudiantes de los nuevos Talleres Móviles del Infotep localizados en el sector Los Alcarrizos.

Avatar del Listín Diario
Karen Vásquez FernándezSanto Domingo

Crear un negocio de comida artesanal, para aportar a la economía familiar, se convirtió en la misión de Yamilca Basora, una joven de 19 años residente en el sector Pantoja, que a pesar de sus escasos recursos no perdió de vista sus esperanzas ni el trayecto que pensaba recorrer. Sin embargo, encontrar el lugar donde recibiría sus primeras clases, que le enseñaría cómo hacer las mezclas de ingredientes y conjugar texturas y sabores, era uno de los principales retos que debía superar, ya que en su comunidad no existían estos cursos de capacitación.

Mientras se disponía a investigar, recibió un “golpe de suerte”, al enterarse que las acciones formativas de dos de los cuatro Talleres Móviles del Instituto Nacional Técnico Profesional (Infotep), en el municipio Los Alcarrizos, se llevarían a cabo.

Decisión

De inmediato, se aproximó a la Iglesia San Miguel, en ese municipio, donde se impartirán estas capacitaciones, llenó la solicitud y, sobre la raya que indica el curso que se desea realizar, escribió: Gastronomía. Esta decisión, ha dicho Basora, marcó en ella un antes y un después.

Con esto, agrega, sus sueños, paso a paso, se van concretizando.

“Es una oportunidad única; estuve buscando el curso por bastante tiempo, ya que es un poquito difícil de conseguir y me gusta mucho que me den esa oportunidad”, manifiesta Basora, mientras sonríe.

Desde los ocho años, comenzó a interesarse por la elaboración de comidas, tanto, que con ayuda de su madre preparaba la denominada “bandera”, (arroz, habichuela y carne guisada).

Tags relacionados