Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Débil vaguada provocará chubascos en algunas localidades

Siguen escasas las posibilidades de precipitaciones sobre la geografía nacional, sin embargo, una débil vaguada en la tropósfera baja provocará lluvias dispersas hacia diferentes localidades de las regiones: noreste, sureste, nor/noroeste y la cordillera Central, en horas de la tarde.

De acuerdo con el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las temperaturas durante el día se sentirán calurosas especialmente en zonas urbanas, siendo agradables en la noche y la madrugada, sobre todo en zonas montañosas.

“Para mañana viernes, debido a la vaguada y el acercamiento del sistema frontal, al finalizar la tarde y entrada la noche se prevén nublados con lluvias hacia las regiones: nor/noroeste, noreste y la cordillera Central, las demás regiones presentarán escasas lluvias”.

Mientras que para el fin de semana, tanto la vaguada y el sistema frontal, incrementarán la nubosidad generando lluvias que podrían ser moderadas, con posibles ráfagas de viento hacia las regiones: nor/noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Sigue la sequía

Debido a la acentuada sequía que afecta el país, la Onamet mantiene las recomendaciones para que la población haca uso racional del agua

Pronósticos locales

Hoy habrá nubes dispersas y sol en la mañana, siendo medio nublado en la tarde con algunas lluvias dispersas hacia las regiones: nor/noroeste, norte, sureste, noreste y la cordillera Central.