Listin Diario Logo
10 de mayo 2021, actualizado a las 02:43 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 20 de marzo de 2019

Historia

Medina encabezó el desfile de Batalla del 19 de Marzo

  • Medina encabezó el desfile de Batalla del 19 de Marzo

    El pueblo azuano ondeó banderas durante el desfile conmemorativo. /PRESIDENCIA

Warner Noboa
Azua

El presidente Danilo Medina encabezó ayer el desfile cívico-militar en Azua, en conmemoración del 175 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo, ocurrida en 1844.

El acto, celebrado en toda la calle Duarte frente al Parque Central, se inició con los honores militares por parte del general de brigada Wanerger Reyes Batista, perteneciente al Ejército de la República Dominicana.

El contralmirante de la Armada Dominicana, Julio Ángel Morales, pidió permiso al Presidente para iniciar el desfile militar. La orden del día fue leída por el guardia Marino Alberto Santana a nombre del Ministerio de Defensa. Con una salva de 21 cañonazos y el rendimiento de los honores militares correspondientes al mandatario, por un batallón del primer regimiento de la Guardia Presidencial, se inició el desfile militar.

El mandatario estuvo acompañado por un grupo de funcionarios, entre ellos los ministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; de Medio Ambiente, Ángel Estévez; el superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix; el procurador general Jean Alain Rodríguez.

También estuvieron presentes el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; el vicealmirante Emilio Recio Segura, comandante de la Armada Dominicana; el vicealmirante Edmundo Félix, inspector de la Armada Dominicana; el vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas; el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director de la Policía Nacional, entre otros.

La parte civil estuvo encabezada por la gobernadora Walquiria Féliz, el senador Rafael Calderón, los diputados Julio Brito, Ángel Ogando, Lía Díaz y Luis Vargas; además del síndico Rafael Hidalgo.


Más en La República