Listin Diario Logo
17 de noviembre 2019, actualizado a las 12:06 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 19 de marzo de 2019

Comandante del Ejército asegura frontera está en calma

  • Comandante del Ejército asegura frontera está en calma
Rafael Castro
Santo Domingo

El Comandante General  del Ejército de República Dominicana, mayor general Estanislao Gonell Regalado, informó que la frontera está tranquila tras el enfrentamiento ocurrido en Elías Piñas, entre Haitianos y militares que dejó un saldo de un muerto y varios heridos.

Gonell Regado explicó que aunque en el lado haitiano ayer lunes hubo una protesta callejera, donde fue interrumpido el tránsito de vehículos, del lado dominicano la situación se mantuvo en completa calma.

El alto jefe militar dijo que se han reforzado todos los puntos fronterizos, incluyendo el paso del Carrizal, en Elías Piñas, para prevenir la ocurrencia de nuevos hechos de violencia.

Un haitiano  murió y al menos dos resultaron heridos tras un enfrentamiento a piedras  y tiros  con militares dominicanos ocurrido en la comunidad El Carrizal, de Elías Piña.

“Gracias a Dios la situación ya está bajo el control de las tropas militares dominicanas destacadas en esa zona”, indicó Gonell Regado, entrevistado por el LISTIN DIARIO.

El enfrentamiento se produjo cuando cientos de haitianos  se manifestaron en rechazo a la construcción de una verja del lado dominicano.

Precisó que en el área del paso de Elías Piñas, donde se construyendo una verja perimetral,  los controles han sido incrementados con efectivos del Ejército Nacional y del  Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront),

El alto jefe militar señaló, asimismo, que en el área también se levanta una infraestructura para alojar las oficinas de la Dirección General de Aduanas, de Migración, Salud Pública y de otras instituciones de servicios.

“Por lo menos ellos estarán en ese lugar por espacio de tres o cuatro meses de servicios hasta que concluyan los trabajos de construcción que se realizan en esa zona de Elías Piñas”, sostuvo Gonell Regalado.