Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

TELEFÉRICO

Pasajeros de Teleférico dicen tapones dificultan labores de la OMSA

Las reacciones de los pasajeros ante las labores de las unidades de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), como ruta sustituta del Teleférico de Santo Domingo, que se encuentra parado por motivos de mantenimiento, han sido diversas.

Por un lado, los residentes cercanos a las estaciones del Teleférico de la Sabana Perdida y la Charles de Gaulle opinaron a favor de las labores de la OMSA, pero entienden que el tráfico dificultará estas tareas.

“Esta mañana para ir a la universidad tuve que salir más temprano de lo usual, porque el tránsito en Sabana Perdida es un caos en la mañana. No es que la OMSA no haga su trabajo bien, es que hay demasiados vehículos transitando por esas vías”, expresó Nicole Poché, de 22 años, y quien estudia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

En el otro extremo están los usuarios de la estación del Teleférico de Los Tres Brazos, quienes dicen han visto una mejoría en el tiempo utilizando la OMSA en vez del nuevo sistema masivo.

“Yo me lo encuentro hasta más rápido, llego hasta cinco minutos antes a mi destino con las guaguas, ya que no hay que hacer transferencia con el Teleférico ahí en la estación Francisco del Rosario Sánchez”, dijo Dámaso Aquino, de 46 años, y quien utiliza el servicio desde el sector Los Tres Brazos.

Desde el pasado sábado, la OMSA inició el traslado de usuarios del Teleférico, debido a una suspensión temporal de ese sistema de transporte por razones de mantenimientos.

Según Opret, más de 5,000 usuarios fueron movilizados por la OMSA desde las 6:00 de la mañana, con unos 10 autobuses que cubren dos rutas expreso entre varias estaciones del Teleférico y Metro; la primera inicia en Los Tres Brazos hasta la estación Ercilia Pepín, transitando por la avenida prolongación Venezuela.

Según comunicado de la OMSA, a partir de este lunes se aumentará la cantidad de unidades a por lo menos 16, ya que el flujo es mucho mayor de lunes a viernes.