Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Potentini dice Constitución solo de debe modificar para unificar elecciones congresuales y municipales

El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Trajano Vidal Potentini, pidió que el liderazgo político de la República Dominicana realice una gran cumbre donde puedan replantearse una modificación a la Constitución solo para unificar las elecciones congresuales y municipales.

El jurista explicó que es más que necesaria la referida cumbre por la complejidad de las elecciones y el corto plazo que representa una de la otra.

Indicó que ahora con las primarias abiertas que se representan este 6 de octubre, las municipales en el mes de febrero y las congresuales y presidenciales en mayo de 2020, sería prácticamente inmanejable incluso para las autoridades de la Junta Central Electoral y hasta para los tribunales ordinarios que recibirán las impugnaciones y demandas de los que se sientan afectados.

El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia también sugirió que en esa cumbre de líderes políticos analicen los escollos y oportunidades de las Leyes 33-18, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, y la 15-19 de Régimen Electoral, a los fines de poder aplicarla de la manera menos traumática posible en los venideros comicios.

Potentini habló al ser entrevistado por la periodista Johanna Parra, en el programa Detalle Semanal.

Tags relacionados