Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

RD suspende vuelos en Boeing 737 MAX 8 y 9

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroAeropuerto Las Américas

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), acogió la medida dispuesta por la Administración Federal de la Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) de suspender los vuelos en aviones Boeing 737 MAX 8 y 9 como medida de emergencia.

Así lo informó el director de ese organismo, Alejandro Herrera, quien dijo que la FAA le comunicó la decisión adoptada luego de las indagaciones y recomendaciones de sus técnicos, al comparar las circunstancias de los dos vuelos accidentados de esta aeronave, uno en octubre y otro el pasado domingo.

Añadió que la decisión el IDAC la acoge en razón de que correspondía primero al país de la matricula o fabricante de la aeronave accidentada tomar una decisión”, explicó Herrera.

El martes la dirección del IDAC informó que al igual que todas las autoridades de aviación civil en el mundo, se mantenía a la expectativa de las investigaciones del accidente del Boeing 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines, ocurrido el pasado domingo en Etiopía, donde fallecieron 157 personas.

“Nosotros en la dirección general del IDAC, donde estaban reunidos los técnicos, de la institución se recibió la notificación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos suspendiendo los vuelos Boeing 737 MAX 8 como medida de emergencia, con la facultad que las leyes otorgan a esa entidad” enfatizó.

Agregó que para adoptar esa decisión, las autoridades de la FAA compararon la data de los dos vuelos Boeing que colapsaron, el más reciente de Etiopía, que fue el segundo en pocos meses de un 737 MAX, después de que en octubre fallecieran 189 personas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también ordenó suspender "inmediatamente" los vuelos de los aviones Boeing 737 MAX 8 y 9 tras el accidente del vuelo de Ethiopian Airlines.

Aseguró que en la resolución de la FAA se advirtió que cualquier avión de ese tipo que esté volando, al llegar a su destino será inmovilizado hasta nuevo aviso.

Tags relacionados