Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

No hubo lesionados

Incendio afecta restaurante en plaza Acrópolis Center

El incendio en un restaurante de Acrópolis Center fue sofocado por brigadas del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, que acudieron rápidamente al lugar ubicado en la avenida Wiston Churchill. GLAUCO MOQUETE / LISTÍN DIARIO

El incendio en un restaurante de Acrópolis Center fue sofocado por brigadas del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, que acudieron rápidamente al lugar ubicado en la avenida Wiston Churchill. GLAUCO MOQUETE / LISTÍN DIARIO

Las labores en la plaza Acrópolis Center volvieron a la normalidad tras un conato de incendio que se registró la tarde de ayer en el restaurante Dock.

El siniestro se registró alrededor de las 3:50 de la tarde, lo que obligó a la administración del centro de negocios a evacuar el lugar, como medida de seguridad.

El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Rafael del Rosario, informó que el fuego afectó el local de Dock, ubicado en el primer piso, así como el segundo nivel, que es un mesanini, donde la destrucción fue total.

“En el mesanini había varios productos inflamable, como carbones, donde precisamente tuvo origen el fuego. Aun desconocemos las causas del siniestro, pero el departamento técnico inició las experticias de lugar”, dijo.

Del Rosario sostuvo que las llamas afectaron el mobiliario del restaurante, y que lograron controlar el incendio en tiempo récord, por la rápida intervención de sus unidades.

Explicaciones Los representantes del centro comercial Acrópolis Center emitieron anoche un comunicado a través del cual explican que el fuego fue sofocado a tiempo.

Expresaron que aún no pueden hablar de las causas del siniestro, pero los darán a conocer con el informe final que entregue el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

“Seguimos los protocolos de evaluación correspondientes y que contamos con el apoyo además de los bomberos, del 911 y la Dirección de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesset) para viabilizar el tránsito”, explica el documento.

Cientos de empleados Acrópolis Center salieron de las instalaciones cuando las alarmas de fuego se dispararon y la gran humareda que se originó.

Las operaciones de los vehículos de emergencia que acudieron al lugar y la gente que se congregó en la avenida Winston Churchill, tornaron el tránsito en un caos.

HUMAREDA La extinción y reinicio labores

Normalidad. Las labores de Acrópolis Center volvieron a la normalidad a las 6:00 de la tarde, tras ser sofocado el siniestro.

La reacción. Ejecutivos del restaurate Dock reaccionaron molestos cuando el jefe de los Bomberos dijo que el incendio se generó en ese lugar.

Negocios. Acrópolis Center concetra numerosas tiendas y otros negocios.

Tags relacionados