Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Debate

El CNM vuelve a reunirse hoy tras conflicto interno

La reunión de hoy del CNM ha creado expectativas.

La reunión de hoy del CNM ha creado expectativas.

La sesión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) convocada para hoy en la tarde ha generado expectativas, pues se espera que el procurador Jean Alain Rodríguez se pronuncie sobre la recusación que le hizo la jueza de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito, alegando las causales de enemistad hacia ella.

Recusación En caso de que el procurador no se inhiba en la evaluación de la magistrada, el presidente Danilo Medina tendrá que decidir la recusación en contra del procurador que presentó Germán Brito, cuyo resultado se espera se anuncie en la reunión del CNM, que preside el mandatario.

La reunión de hoy fue fijada para las 4;00 de la tarde. Durante la reunión realizada en febrero por los miembros de ese órgano, definieron el cronograma de trabajo para la selección de los jueces de la Suprema Corte, a fin de conocer la lista de postulantes. El CNM evalúa a 10 jueces.

Esto se hizo antes de la primera sesión de entrevistas para la evaluación de los magistrados que aspiran a ser ratificados, realizada por el CNM el 4 de este mes, en la que se produjo el enfrentamiento entre Germán y el procurador Rodríguez.

A una semana del problema Mariano hablará. Una semana después, ni el presidente Medina, ni el procurador Rodríguez se han referido al caso. Mientras el presidente de la Suprema dijo que fijará su posición en la reunión del CNM.

Tags relacionados