Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Iniciativa

Brigada de empresarios ayuda a los bomberos

David Collado durante la reunión en la que participó la Brigada Empresarial del Cuerpo de Bomberos y la embajadora Robin Bernstein. VÍCTOR RAMÍREZ/LD

David Collado durante la reunión en la que participó la Brigada Empresarial del Cuerpo de Bomberos y la embajadora Robin Bernstein. VÍCTOR RAMÍREZ/LD

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo.

La Brigada Empresarial, que preside José Luis Corripio (Pepín), informó ayer la donación de diez millones de pesos para seguir apoyando al Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Santo Domingo.

La donación fue hecha durante una visita de la embajadora de los Estados Unidos, Robin S. Bernstein, a la sede central del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, y quien manifestó el interés del gobierno de su país de apoyar a la institución de socorro de la ciudad.

La diplomática recibió explicaciones del apoyo que está dando la institución para los bomberos.

En el encuentro participaron Corripio, que preside la organización, y otros miembros: Héctor José Rizek; Carlos José Martí, Ligia Bonetti; Ricardo Koening y Kai P. Schoenhals, que es el secretario. También forman parte de la organización, los empresarios Juan Vicini y Jeffrey Rannik,

Fueron recibidos por David Collado, alcalde del Distrito Nacional. El alcalde estuvo acompañado del jefe de los bomberos, coronel Rafael del Rosario.

En abril de 2017, la Brigada Empresarial de Apoyo a los Bomberos, donó dos camiones y decenas de equipos de protección, que hoy “sirven de ayuda para la labor que desempeñan estos héroes de nuestra ciudad.

En la ocasión, la institución a la cual pertenecen los líderes de las principales empresas del país, dijo que estos equipos facilitarán el trabajo para que no se tenga que lamentar la pérdida de vida y del inventario de los comercios.

La embajadora Bernstein fue invitada por el alcalde Collado, quien le hizo un resumen de los trabajos de la brigada de los bomberosdurante los últimos seis meses.

De este encuentro se establecieron varias vías de cooperación entre la Embajada de los Estados Unidos y la ciudad de Santo Domingo, incluyendo la realización de un simulacro en el mes de mayo.

También se reconoció la destacada labor de los bomberos en varios siniestros que llenaron de preocupación a los ciudadanos.

La embajadora expresó su reconocimiento a la transparencia de la gestión del alcalde y el apoyo al cuerpo de bomberos.

“Básicamente se le ha mostrado a la embajadora el trabajo que se ha venido haciendo y se le ha solicitado la colaboración sobretodo la parte de colaboración con otras ciudades. Ya lo hemos visto antes donde hemos recibido el apoyo de Puerto Rico por ejemplo, y Estados Unidos siempre ha sido un aliado en esas ayuda hacia los cuerpos de bomberos de República Dominicana” afirmó Kai Schjoenhals, secretario de la brigada.

La brigada se creó para aportar la ayuda necesaria al Cuerpo de Bomberos y ya han realizado algunos aportes.

EN PUNTOS La finalidad. Kai Schoenhals, secretario de la brigada, informó que la finalidad de la reunión fue tratar las vías de colaboración de la embajada de Estados Unidos.

La clave es ayudar. La brigada ha realizado algunos aportes al Cuerpo de Bomberos, entre ellos un camión cisterna con gran capacidad para almacenar agua.

Tags relacionados