Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Barrios empiezan a sufrir por sequía

Doña Nathi Mejía llevaba varios días “de vigilia” esperando que llegara el agua a la llave de su casa, pero a las 4:00 de la madrugada de ayer escuchó que salían borbotones de aire de la tubería y se levantó a llenar sus vasijas.

“Yo tomé el palo de la escoba y me fuí a golpear las puertas de mis vecinos, parque se levantaran a llenar y en pocos minutos estas estaban repleta de gente”, narró. Y es que el caso no es para menos, pues en su barrio, el 27 de Febrero, el servicio de agua potable se ha reducido considerablemente, al punto que tenían una semana esperando aunque fuera un chorrito.

La situación afecta también a Villa María, Villa Juana, ensanche Espaillat, Mejoramiento Social, Villas Agrícolas, Villa Consuelo, Villa Juana y otros sectores del Distrito Nacional donde sus habitantes tienen que pagar entre mil y mil quinientos pesos por un camión de agua. La gente de los barrios ayer hicieron una algarabía, porque por fin podían realizar los quehaceres domésticos, pero su felicidad duró poco, ya que el agua tenía poca presión

Tags relacionados