Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Con el sudor de sus manos y su frente

Revela que sus ganancias oscilan entre los 20,000 y 25,000 pesos. JOSÉ MALDONADO/LD

Revela que sus ganancias oscilan entre los 20,000 y 25,000 pesos. JOSÉ MALDONADO/LD

Desde la vieja Barquita, Silvia Medina realizó uno de los talleres impartidos por el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), en el año 2015.

Esta madre eligió el curso de elaboración de productos artesanales con lilas; sin imaginar que con el transcurrir de los años, este oficio se convertiría en el sustento de su familia.

Revela que la aventura inicia desde el río Ozama, donde ella, junto a un equipo de personas, recoge la planta acuática para posteriormente ser utilizada en la elaboración de carteras, mochilas, sandalias, accesorios, portarretratos, entre otros bienes.

“Al principio mi esposo no aceptaba que yo trabajara, pero yo me empoderé y eché hacia adelante. Ahora mi esposo me ayuda junto con mis hijos de 18, 13, 11 y siete años de edad”, comentó.

Medina fue elegida como “Mujer del Progreso”, por el Programa que lleva la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, para reconocer la trayectoria y el esfuerzo de la mujer que cada día da lo mejor de sí para salir de la pobreza y cambiar el estilo de vida de los suyos.

Sostiene que su sueño es tener su propio taller-local de artesanía, donde pueda realizar sus trabajos y seguir impartiendo el curso de lilas, dirigido para adolescentes y jóvenes con deseos de crecimiento y emprendimiento.

Tags relacionados