Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Abinader realiza encuentro con mujeres de Capotillo

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, se reunió con cientos de mujeres en el barrio Capotillo en ocasión de conmemorarse hoy el Día Internacional de la Mujer.

Dijo que tiene un compromiso sagrado de promover los derechos y demandas de género de la mujer, y muy especialmente desarrollar una estrategia para controlar la plaga de feminicidios y la violencia intrafamiliar.

“Lamentablemente los gobiernos que hemos tenido no se han preocupado por hacerle justicia a las mujeres, que pese a capacitarse igual o más que los hombres, siguen en las escalas más bajas de retribución por su trabajo”, deploró.

Al acto asistieron la presidenta Yadira Henríquez , Digna Reinoso , vicealcaldesa del Distrito Nacional, las diputadas Adalgisa Abreu y Gloria Reyes, Fernanda de León, Mililly Pérez, Daris Sánchez, las regidoras Mireya Mazara, y Sandra Grullón, Liz Mieses, Scarlett Benzán, Isabel Paulino, Laura Ramírez Bisonó, sector externo, y Noeliz de Jesús, de la juventud.

Caso Miriam Germán

Por otro lado, Abinader se mostró de acuerdo con que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, debe inhibirse en las evaluaciones a jueces que realiza el Consejo Nacional de la Magistratura, luego que el funcionario fuera acusado de violar el reglamento de evaluación, en perjuicio de la jueza Miriam Germán Brito.

Afirmó que el estado de derecho quedaría en entredicho de no ser investigadas y sancionadas las acciones cometidas en contra de la jueza Germán Brito.

A su juicio, el procurador incurrió en violaciones al reglamento del CNM y al debido proceso que debe seguir cualquier indagatoria judicial, y eso debe tener consecuencias.

Al conversar con periodistas que cubrieron un encuentro, el dirigente político sostuvo que tiene su respaldo la interpelación elevada por el bloque de diputados del PRM en contra de las acciones ilegales de Jean Alain.

“Por supuesto que debe inhibirse el Procurador en el resto de la evaluación a la jueza Germán, como ella ha solicitado al Consejo”, respaldó Abinader.

Tags relacionados