Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Para desastres naturales

Los diputados aprueban préstamo de US$300 MM

Legislatura. Los diputados fueron convocados a sesión para el próximo martes a las 10:00 de la mañana.

Legislatura. Los diputados fueron convocados a sesión para el próximo martes a las 10:00 de la mañana.

La Cámara de Diputados aprobó ayer un préstamo suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de US$300 millones, para ser utilizado por el país como financiamiento contingente para emergencias por desastres naturales.

Previo a la aprobación del préstamos los diputados del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) se retiraron la sesión, en protesta porque se le negó la palabra para plantear sus argumentos de rechazo a la iniciativa.

Los diputados también conformaron una comisión especial que se encargará de estudiar el proyecto de ley que modifica la Ley 189-11 para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso en República Dominicana.

El presidente de la cámara de Diputados, Radhamés Camacho, dispuso además que la comisión especial en un plazo de 15 días debe rendir un informe al hemiciclo.

La comisión estará presidida por el diputado Ramón Cabrera e integrada por los diputados Máximo Castro Silverio, Gustavo Sánchez, Wandy Batista, Julito Fulcar, Víctor Mencía, Miguel Espinal, Plutarco Pérez y Héctor Féliz.

La iniciativa proveniente del Poder Ejecutivo tiene como objetivo de que este régimen especial sea más inclusivo y abarque a un segmento mayor de la población, es necesario el aumento del valor de referencia de las Viviendas de Bajo Costo.

Los diputados en la sesión de ayer convirtieron en ley el proyecto que designa con el nombre del fallecido modista internacional Oscar de la Renta, a un tramo de la Autopista El Coral, en la provincia La Romana, donde el dominicano se había radicado y desarrollado una ardua labor de filantropía, a través de la fundación que presidió.

La vía está comprendida entre el peaje de La Romana hasta Rotonda de Bávaro, en la provincia La Romana.

Tags relacionados