Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ACTO

Periodistas de Listín Diario reciben premio Funglode

El presidente de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo, Leonel Fernández, encabezó esta noche la entrega de XII edición de los premios Funglode, donde el LISTÍN DIARIO logró el primer lugar en la categoría Periodismo Rafael Herrera con la serie de reportajes “Embarazos en Adolescentes”.

LISTÍN DIARIO también fue finalista con la investigación “El primer empleo” y recibió un reconocimiento por el dossier de investigación “Una metrópolis enferma”.

En el acto fue reconocido el LISTÍN DIARIO por su gran contenido, con reportajes de alto interés social y humano durante el 2018, así como también su director, Miguel Franjul.

También recibió un reconocimiento especial el periodista Mario Rivadulla, quien ha sido jurado de la categoría de Periodismo durante los 12 años de la premiación.

En la edición 2018 se recibieron 246 obras: 126 cuentos, tres novelas, ocho ensayos. También 25 obras poéticas y 13 publicaciones periodísticas. En el renglón de fotografía hubo 71 propuestas, de ellas, 35 en color, 24 en blanco y negro y 12 en digital creativa.

En literatura este año fue declarado desierto.

Al concluir el acto, Fernández dijo que el premio ha contribuido enormemente a sacar a la superficie el talento de muchos jóvenes que quieren incursionar en la literatura, pero no han encontrado el camino del reconocimiento y la publicación.

Informó que además de los premios, también realizan talleres literarios, con autores extranjeros y dominicanos, y que para este año tienen un proyecto para las provincias, que incluirá a jóvenes talento para que aprendan las técnicas de escribir cuentos y la narrativa.

Explicó que esto permitirá que cuando los interesados participen en el concurso ya tengan cierto nivel. Dijo que con el proyecto buscan contribuir al fortalecimiento del género literario en República Dominicana y al descubrimiento de jóvenes talentos que quieren encontrar el camino de la creación literaria.

Tags relacionados