Listin Diario Logo
12 de diciembre 2019, actualizado a las 01:16 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 07 de marzo de 2019

MIRIAM GERMÁN BRITO

Katia Jiménez dice todos los jueces deberían reaccionar frente a confesión de “pincha teléfonos”

  • Katia Jiménez dice todos los jueces deberían reaccionar frente a confesión de “pincha teléfonos”
Santo Domingo

La jueza Tribunal Constitucional Katia Jiménez defendió la honra de la magistrada Miriam Germán Brito y dijo que todos los jueces deberían reaccionar frente a la confesión que hiciera “pincha teléfonos”, al referirse a la rueda de prensa que ofreció ayer el inspector general de la Procuraduría, Bolívar Sánchez, en la que negó que haya intervenido el teléfono de Germán Brito.  

“Todos los jueces del país deberían reaccionar frente a confesión del conocido “pincha teléfonos”, a quien durante rueda de prensa apenas le salía la voz! Cuanta ignominia, irresponsabilidad y cobardía”, expresó la magistrada Jiménez en su cuenta de Twitter.

La magistrada Jiménez se preguntó si también “pincharon”  los teléfonos de los cuidadores del hijo de la jueza Miriam Germán Brito, quien tiene condiciones especiales, a quien el procurador Jean Alain Rodríguez lo llamó "interdicto" en los cuestionamientos que le hizo a la referida magistrada cuando el Consejo Nacional de la Magistratura evaluaba su desempeño para continuar en la Suprema Corte de Justicia.

“Y al hijo de la magistrada, a quien llamaron “testaferro, interdicto, vago”, también le “pincharon” el móvil? Tiene móvil? ...Incluyeron a sus doctores, terapeutas y cuidadores? #MiriamGerman mujer de dignidad y honra intocables!” afirmó.

Dos días antes, la magistrada Jiménez había retirado sus aspiraciones como candidata a la Suprema Corte de Justicia al considerar que el CNM se coloca de espaldas al paradigma del Estado Constitucional de Derecho, ejerciendo violencia política, contra una mujer, denostando honras muy bien ganadas, violando el procedimiento de reglamento que ellos dispusieron.

“Aún me quedan 2 años en el TC y habrán otras oportunidades para yo aspirar a la SCJ, pero en esas condiciones cómo puedo estar segura de que no violaran el debido proceso en mi contra? Que no mancillarán el legado que dejó a mis hijos: mi dignidad y mi honra. Así no!” indicó.


Más en La República