Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cinco

Funglode entrega hoy sus premios

El Centro de Estudios de la Cultura de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) entregarán hoy los Premios Funglode/GFDD 2018, en las categorías Periodismo, Fotografía, Cuento, Ensayo y Poesía, correspondiente al año 2018.

El acto tendrá lugar a las 7:00 de la noche, con la presencia de los directivos de Funglode y del Centro de Estudios de la Cultura de Funglode, José Rafael Lantigua y Catherine Florentino, así como de los miembros del jurado.

LISTÍN DIARIO logró el primer lugar de los premios Funglode en la categoría Periodismo Rafael Herrera con la serie de reportajes “Embarazos en Adolescentes”, fue finalista con la investigación “El primer empleo” y recibió un reconocimiento por el dossier de investigación “Una metrópolis enferma”.

En la XII edición de los premios se recibieron 246 obras: 126 en cuentos; tres en novela; 25 en poesía; 13 en periodismo y ocho en ensayos. En el renglón de fotografía hubo 71 propuestas: 35 en color; 24 en blanco y negro y 12 en digital creativa. La categoría novela quedó desierta.

Los galardonados en los tres primeros lugares de casi todas las categorías obtienen premios en metálico entre RD$30,000 y RD$150,000. En las categorías de cuento, poesía, periodismo, ensayo y cuento, además de los premios en metálico y las estatuillas, los ganadores se benefician con la publicación de los trabajos en libros de Editorial Funglode.

Tags relacionados