Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Accidente

Tragedia conmociona a residentes de Maimón

Gran conmoción se registra en Maimón, Monseñor Nouel y zonas aledañas por la muerte trágica de cinco personas y decenas de heridos en un accidente, donde muchos cuestionan la actitud asumida por el chofer del autobús, que se lanzó del vehículo y lo dejó a la deriva.

El presidente de Sporting Fotball Club Maimón, liga a la que pertenece el equipo que se accidentó la noche del domingo, mientras regresaban de un partido en Jarabacoa, pidió que se investigue al chofer que conducía el vehículo.

El haitiano Celsius Amiscar, quien dirige el Club de Fobtball, denunció que el dominicano Eddy Evaristo Peralta González, de 30 años de edad, conductor del autobús que se precipitó en la carretera Federico Basilis, en el trayecto Jarabacoa-La Vega, se habría lanzado del vehículo.

Dijo que fue un acto de irresponsabilidad lanzarse del vehículo: “él tenía que mantener el control, buscar alguna solución que pudiera defender a los 50 pasajeros que estaban bajo su responsabilidad”, denunció el deportista.

Al ser entrevistado por Listín Diario, Amiscar pidió que sea investigado el conductor, quien resultó con lesiones leves. También explicó que el vehículo tenía una falla y que el conductor no la corrigió. Agregó que ya habían pospuesto el viaje porque la guagua estaba averiada, pero el chofer les aseguró que la falla ya estaba corregida, por lo que retomaron la travesía que dejó como resultado cinco personas fallecidas y 39 heridos.

Las víctimas Las víctimas en su mayoría eran deportistas muy jóvenes, con un nivel de educación por encima del promedio de los haitianos que emigran hacia este país.

En el accidente fallecieron los haitianos Peterson Clermont, Calix David, Jacques Joseph, Eventz Julmist y Joanes Augustin. De los heridos, 23 siguen hospitalizados en el hospital Luis Morillo King, de La Vega.

De las víctimas, 22 eran jugadores de Fotball Club y los demás eran fanáticos, según afirmó el presidente del equipo.

Otros haitianos dijeron que no se trató de un accidente, sino de un homicidio, por esta razón piden que el caso se investigue a fondo. Luego de que los afectados fueron rescatados por los diferentes organismos de emergencias de la zona, se pararon las investigaciones.

Quejas Los parientes de los muertos y heridos consideraron que hay dejadez en la investigación, ya que nadie se ha presentado a los hospitales para interrogarles y así determinar el origen del choque.

El director del hospital de La Vega, Manuel Gil, indicó que los 23 pacientes están en condiciones estables, incluyendo uno que fue intervenido quirúrgicamente. También dijo de que 5 han sido despachados a sus hogares.

Tags relacionados