Listin Diario Logo
14 de octubre 2019, actualizado a las 01:58 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 03 de marzo de 2019

EN EL MALECÓN

Más de mil agentes protegerán asistentes al desfile nacional del carnaval esta tarde

  • Más de mil agentes protegerán asistentes al desfile nacional del carnaval esta tarde
  • Más de mil agentes protegerán asistentes al desfile nacional del carnaval esta tarde
Santo Domingo

El escenario está preparado para la celebración este domingo en la tarde del desfile Nacional del Carnaval 2019, en el Malecón de Santo Domingo, donde se espera la asistencia de miles de personas desde distintos puntos del país.

Una extensa valla cubre de ambos lados de la avenida George Washington, en el trayecto entre la Winston Churchill hasta la Palo Hincado, fue colocada para facilitar que las carrozas y comparsas desfilen sin obstáculos.

Se tiene previsto que el evento se inicie a las 2: de la tarde, donde las comparsas desfilarán en dirección oeste-este. Se espera que decenas de comparsas de todo el país se integren al recorrido, en el cual se le rendirá homenaje a la artista Casandra Damíron con ocasión del centenario de su nacimiento.

El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, exhortó a la población a asistir esta tarde a lo que dijo será un grandioso espectáculo de del carnaval dominicano.

Se informó que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) también ha estado dando soporte a la organización del evento. Un amplio operativo de seguridad ha sido montado para la ocasión, integrado con uno mil agentes.

En esta ocasión los reyes del desfile son el actor Frank Perozo y la actriz Nashla Bogaert.

Otra tarima ha sido instalada para las animadoras, Miralba Ruiz y Brenda Sánchez. La transmisión del Desfile Nacional del Carnaval 2019 se llevará a cabo por al Canal4RD, Quisqueya TV, para Estados Unidos; El Nuevo Diario TV; la aplicación MiCulturapp y por todas las redes sociales del Ministerio de Cultura: Facebook, Twitter e Instagram.

Desde temprano, agentes de tránsito facilitan el desvío de los vehículos que transitan por el Malecón del Distrito Nacional y sus vías alternas, para evitar la cogestión del tránsito.

Durante la muestra de hoy, las comparsas que desfilen competirán en siete categorías: Fantasía, Tradicional, Creatividad popular, Histórica, Diablo, Alí Babá e Individual. Los ganadores serán escogidos por un jurado integrados por expertos.

Los tres primeros lugares en las categorías Fantasía, Tradicional, Creatividad popular, Histórica, Diablo y Alí Babá obtendrán premios ascendentes a RD$50,000.00 para cada primer lugar; RD$30,000.00 para cada segundo lugar y RD$20,000.00 para cada tercer lugar, explicó Moore.

En la categoría Individual, el primer lugar recibirá RD$30,000.00; el segundo lugar RD$20,000.00 y el tercero RD$10,000.00. El monto total a entregar en premio asciende a los 660,000.00.


Más en La República