Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Rector de la PUCMM respalda anuncio de Medina de reconstruir puerto de Manzanillo

El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), sacerdote José Alfredo Cruz Baldera, consideró positivo el anuncio del presidente Danilo Medina, de disponer la reconstrucción del puerto de Manzanillo, en la provincia de Monte Cristi.

Para el religioso y ejecutivo universitario, el muelle de Manzanillo garantiza una buena conexión para la exportación de productos y mercancías dominicanas.

A su juicio, eso permitiría que los productos dominicanos lleguen al exterior en competitividad y ventajas preferenciales, porque abarataría costos.

Subrayó que la obra es importante por la cercanía de República Dominicana con otros países del área.

Asimismo, explicó que todo lo que signifique progreso hay que apoyarlo y que la reconstrucción del muelle de Manzanillo, es avance y que eso es bueno.

Cruz Baldera comentó que el remozamiento de ese muelle es un reclamo de los productores agropecuarios, los bananeros del Noroeste, industriales y exportadores, sobre todo de la zona Norte.

El rector de la PUCMM habló con periodistas en la inauguración de un laboratorio para capacitar a estudiantes de ingeniería de esa casa de estudios superiores.

Sobre el discurso del presidente Medina, el rector de la PUCMM, lo calificó de positivo, porque están contenidas las ejecutorias de su Gobierno que benefician al país.

Tags relacionados