Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Quique Antún dice con voto automatizado se evitaría muchos conflictos

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), consideró hoy que con la utilización del conteo de voto automatizado se pueden evitar muchos conflictos que puedan terminar en el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Federico Antún Batlle dijo que ojalá que los partidos políticos que han decidido hacer la primarias busquen los recursos propios para que la misma se puedan realizar con el voto automatizado.

Antún Batlle habló en esos términos luego de asistir a una conferencia pronunciada por el presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez Liranzo, en el Paraninfo de la Faculta de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Sostuvo que si se hubiesen utilizados los equipos que compró el entonces presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, a la suplidora española Indra Sistema, se hubiesen evitado muchos problemas en el conteo de voto preferencial.

Destacó que el Partido Reformista apoyó la utilización de esos equipos y que Roberto Rosario hizo un esfuerzo para que se utilizaran, pero no que hubo interés para que la misma se utilizaran, quizás porque no llegaron a tiempo y porque no se entrenó al personal.

"Esas máquinas no eran malas, porque nosotros, el Partido Reformista, cuando estábamos en la Junta Central apoyó de que se utilizaran esas máquinas y se hubiesen evitado mucho problemas en el voto preferencial", dijo el dirigente reformista, tras indicar que los partidos políticos están recibiendo más dinero que en otras ocasiones.

Dijo que no se le puede cargar al Estado dominicano lo que son las voluntades que tienen algunos partidos de hacer unos eventos muy costosos para el país.

"Yo pienso que tienen dinero algunos, que deberían sacarlo de su propio peculio, ni siquiera del dinero de los partidos, sino del peculio que tienen algunos que tienen grandes fortunas que no tienen como justificarlo", enfatizó el dirigente político.

Tags relacionados