Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cinco mil médicos tomarán examen

La Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) impartirá mañana el Examen Nacional Único de Residencias Médicas (ENURM), para el cual se inscribieron 5,002 profesionales, de los cuales 4,958 son médicos y 54 odontólogos para llenar alrededor de mil plazas en diferentes especialidades.

El registro fue considerado como histórico por las autoridades de la UASD. El examen se impartirá en la sede central de la academia estatal. Los médicos que saquen las mejores notas son los que entrarán a formar parte de los programas de residencias médicas de los diferentes centros de salud docentes.

El proceso de inscripción para el ENURM inició el 17 de diciembre del año 2018 y culminó el 18 de febrero del año 2019.

En la logística del Examen Nacional Único de Residencias Médicas se utilizarán 10 edificios y 134 aulas que serán supervisadas por un equipo de docentes, en calidad de jurado, de las diferentes universidades, hospitales de todo el país, de la sede y recintos, centros y subcentros debidamente entrenados para dicho proceso.

Los detalles fueron ofrecidos ayer en rueda de prensa por la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctora Rosel Fernández, en compañía de otras autoridades de la academia y de representantes del Colegio Médico Dominicano (CMD).

Tags relacionados