Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RENDICIÓN DE CUENTAS

Tedeum: Monseñor Ramón Benito Ángeles llama a la sensatez y actuar con ética

El Arzobispo Francisco Ozoria, saluda al presidente Danilo Medina y a la primera dama Cándida Montilla durante el Tedeum.

El Arzobispo Francisco Ozoria, saluda al presidente Danilo Medina y a la primera dama Cándida Montilla durante el Tedeum.

Avatar del Listín Diario
Karen Vásquez FernándezSanto Domingo

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Ramón Benito Ángeles, llamó a la sensatez y a la cordura a la ciudadanía, al tiempo que pidió a los estamentos de la sociedad, líderes políticos y funcionarios que actúen apegados a la ética. “Entendemos que no basta la sola denuncia de lo malo para llegar a cambiar las cosas. Es necesario ser propositivos y proactivos, aportando cada cual su grano de arena, es decir, realizando de forma correcta la tarea que le corresponde a la sociedad”, dijo Benito Ángeles, durante la homilía del Te Deum en la Catedral Primada de América como parte del 175 aniversario de la Independencia Nacional.

Exhortó a la población a la conquista de la honestidad, vocación de justicia, de servicio, disciplina, cortesía y discreción. Dijo, además, que se debe asumir la tarea de vivir y educar conforme a los valores de la honestidad, equidad, verdad y responsabilidad y amor a la familia.

Asimismo, puntualizó que apelan a los servidores públicos y a las clases políticas, a que a través, de la equidad se combata la miseria con políticas de inclusión de los más pobres en los proyectos de desarrollo.

En el Tedeum el obispo Benito Ángeles fue acompañado por el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria.

Benito Ángeles, de igual manera, instó a que se tomen en cuenta los talentos de los jóvenes en los planos político, social y en lo productivo.

A la misa, oficiada en la Catedral Primada de América asistió el presidente de la República, Danilo Medina; la Primera Dama, Cándida Montilla; la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, al igual que funcionarios y personalidades de la política dominicana.

Tags relacionados