Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Congreso Nacional

Instituto demanda proyecto de ley de símbolos patrios

Presencia. El vicepresidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez, reclamó la aprobación de la ley sobre símbolos patrios.

Presencia. El vicepresidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez, reclamó la aprobación de la ley sobre símbolos patrios.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

En el Día de la Independencia Nacional, el Instituto Duartiano reclamó al Congreso Nacional que apruebe cuanto antes una ley de símbolos patrios y que sea discutido, tratado y aprobado el artículo 10 de la Constitución de la República, que se refiere al régimen fronterizo.

El vicepresidente de la entidad, Wilson Gómez, dijo que el proyecto de ley de símbolos patrios lleva 11 años en el Congreso, perimiendo en uno y otro hemiciclo, sin que acabe de convertirse en una ley.

Precisó que esa situación le preocupa al Instituto Duartiano, por cuanto revela la indiferencia de los congresistas por los temas que tienen que ver con el alto interés de la nación.

Manifestó que no debe existir explicación válida para que un proyecto de esta naturaleza no le haya merecido la atención a ciudadanos dominicanos que tienen investidura, toda vez que son altos funcionarios que supone deben servir a su Patria. “Esto de los símbolos patrios se conecta con otros temas que tienen que ver con la soberanía territorial y la seguridad, los cuales son olvidados por el Senado y la Cámara de Diputados”, acotó el jurista.

Asimismo, Gómez sostuvo que han reclamado al Congreso que le dé fuerza al artículo 10 de la Constitución para que se brinde atención a la zona fronteriza del país. “Ese artículo manda y clama el desarrollo social, económico, cultural y turístico de esa zona fronteriza”, exclamó Gómez, luego de acudir al Altar de la Patria a depositar una ofrenda floral al conmemorarse el 175 aniversario de la Independencia Nacional.

Tags relacionados