Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Reclaman política migratoria efectiva

El Arzobispo de Santiago demandó ayer del Gobierno adoptar políticas efectivas que permitan un control migratorio, con medidas que tornen más segura la línea fronteriza con Haití.

Freddy Bretón expresó que las autoridades están en el deber de aplicar un conjunto de acciones, para regular el flujo de extranjeros hacia el territorio nacional, y advirtió sobre los muchos intereses que se mueven en torno al asunto migratorio.

El prelado mencionó el caso de los venezolanos, algunos de ellos dedicados a acciones ilícitas, tras lamentar que son muchos los profesionales de esa nación que realizan cualquier tarea, aunque lícitas, en aras de ganarse la vida en oficios muy por debajo de su capacidad.

El arzobispo de Santiago, en la homilía con motivo del 175 aniversario de la Independencia Nacional, en la Catedral Santiago Apóstol y ante autoridades civiles, militares, judiciales y policiales, llamó a orar para que haya una solución de los problemas de Venezuela y Haití.

Valores éticos El prelado también exhortó a fortalecer los valores éticos como acción indispensable para mantener el ordenamiento social y evitar el desorden generalizado en la nación. Bretón puso a Duarte como paradigma de la ética en el ejercicio de la política, demostrada con la rendición de cuentas de los fondos que la Junta Central Gubernativa puso en sus manos para su campaña de guerra en la región Sur del país.

El Arzobispo indicó que la única garantía de la convivencia civilizada es fortalecer los valores éticos.

Tags relacionados