Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Paliza: En 19 rendiciones de cuentas el PLD siempre tiene el mismo guión

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), senador José Ignacio Paliza, deploró que los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana han invitado al pueblo dominicano a 19 rendiciones de cuenta, todas con un mismo guión, mientras los problemas del país “siguen ahí, e incluso han adquirido mayoría de edad y cédula”.

Al referirse al discurso de rendición de cuentas pronunciado esta mañana por el presidente Danilo Medina, el presidente del principal partido opositor aludió a las promesas incumplidas, al señalar que la población vive insegura, el dinero no alcanza, las escuelas no tienen la calidad necesaria y el servicio de salud está colapsado.

Citó, además, que la frontera ha desaparecido y el endeudamiento público sigue en aumento.

Paliza dijo que en los últimos 23 años de historia republicana el PLD ha invitado a 19 rendiciones de cuentas. “Todas con un mismo guion, mientras los problemas nacionales siguen ahí, inclusive tienen mayoría de edad y cedula, vivimos un país cuya economía crece pero no genera bienestar”.

Entiende que la incapacidad para ejecutar políticas públicas efectivas ha hecho que la República Dominicana sea el décimo país del mundo y el tercero de América Latina y el Caribe que menos ha aprovechado las oportunidades de crecimiento para mejorar la calidad de vida de la población. “No es extraño que hoy, el 70% de nuestros jóvenes quieran abandonar su tierra; pues las oportunidades nadie las ve y las desigualdades son cada vez más manifiestas”, destaca.

El alto dirigente perremeísta sostuvo que la delincuencia y la inseguridad ciudadana se roban la paz de los hogares y coartan la libertad, al tiempo de señalar que la pobreza no es la causa de la delincuencia en el país, sino la falta de oportunidades para los ciudadanos.

Tags relacionados