Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Embajador designado por Guaidó

Diplomacia traza el rumbo a seguir

Relaciones. El canciller Miguel Vargas y el embajador de Chile en el país, Romilio Gutiérrez, anunciaron ayer el acuerdo.

Relaciones. El canciller Miguel Vargas y el embajador de Chile en el país, Romilio Gutiérrez, anunciaron ayer el acuerdo.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

El canciller Miguel Vargas afirmó ayer que República Dominicana asumirá lo que corresponde en cuanto a la decisión que tomó el jefe del Parlamento y autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, de nombrar un embajador de esa nación en el país.

El ministro de Relaciones Exteriores recordó que el país fijó su posición oficial en ese sentido cuando el 10 de enero pasado apoyó la resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA) que declaró ilegal el gobierno de Nicolás Maduro en el país sudamericano

Igualmente, el país emitió una declaración donde reconoce el gobierno interino de Guaidó.

“Los procesos diplomáticos establecen ya lo que se hará en ese sentido”, expresó Vargas.

El funcionario agregó que hasta la fecha la Cancillería dominicana no ha recibido ninguna documentación sobre el nuevo representante diplomático venezolano.

El pasado 19 de febrero Guaidó designó un grupo de representantes diplomáticos en varios países, incluyendo República Dominicana, donde ubicó a Eusebio Carlino.

Visas Chile El ministro de Relaciones Exteriores también anunció ayer la exención del requisito de visado por parte del Gobierno de Chile a los dominicanos que viajen a ese país suramericano para fines de turismo y que posean visa vigente de Estados Unidos.

A partir del primero de abril del presente año, los dominicanos con pasaporte ordinario poseedores de visa norteamericana de cualquier tipo, a excepción de las de tránsito y con una vigencia mínima de 6 meses, no requerirán visa para viajar a Chile, facilidad que se enmarca en los procesos de fortalecimiento de la relación bilateral que desarrollan ambas naciones.

República Dominicana y Chile han declarado la voluntad de facilitar y mejorar la vinculación turística entre sus nacionales, con la finalidad de disfrutar de sus bellezas naturales y conocer más de sus ricas culturas, costumbres y tradiciones.

El canciller Vargas detalló que “basados en las buenas relaciones que actualmente tenemos con la República de Chile y en el marco del principio de la reciprocidad, hemos mantenido reuniones de diálogo e intercambio permanente en interés de avanzar en la exención de la visa de turismo”.

Tags relacionados