Listin Diario Logo
12 de diciembre 2019, actualizado a las 03:54 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 26 de febrero de 2019

SUSPENDEN

ADP deja sin efecto concentración pautada para este viernes

  • ADP deja sin efecto concentración pautada para este viernes
Karen Vásquez Fernández
Santo Domingo

Tras haber convocado para este viernes a una concentración frente al Ministerio de Educación, en demanda de alegados retrasos en los incentivos y pago de retroactivo por concepto de desempeño, el Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores/as, (ADP), decidió este martes, dejarla sin efecto.

No obstante, el gremio acordó mantener la jornada nacional de brazos caídos en todos los centros del país, concerniente a la mejora de la Jornada Escolar Extendida,  en cuanto al horario, contenido y almuerzo de estudiantes.

La ADP, informó que esta jornada busca un espacio de diálogo y reflexión con la comunidad educativa que involucre madres, padres y amigos de la escuela.

Instruyó además,  socializar con la comunidad educativa  la falta de los insumos fundamentales en los centros educativos: registros de grado, boletines de notas, libros de texto, uniformes, entre otros temas de interés para el sistema educativo dominicano.

Asimismo orientó  a los dirigentes de las distintas seccionales que conforman la ADP,   realizar un levantamiento con carácter de urgencia en relación a los maestros y maestras que no  recibieron el pago del incentivo y sus retroactivos por concepto de Evaluación  del Desempeño.

El organismo también decidió mantener la convocatoria del pleno Nacional de dirigentes para los días 5 y 6 de marzo. 

El Comité Ejecutivo Nacional aprobó estas resoluciones, luego de que comenzaran a realizar el pago del retroactivo a los docentes/as  y quedaran miles de maestros y maestras sin ser beneficiados con el mismo.


Más en La República