Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SUSPENDEN

ADP deja sin efecto concentración pautada para este viernes

Avatar del Listín Diario
Karen Vásquez FernándezSanto Domingo

Tras haber convocado para este viernes a una concentración frente al Ministerio de Educación, en demanda de alegados retrasos en los incentivos y pago de retroactivo por concepto de desempeño, el Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores/as, (ADP), decidió este martes, dejarla sin efecto.

No obstante, el gremio acordó mantener la jornada nacional de brazos caídos en todos los centros del país, concerniente a la mejora de la Jornada Escolar Extendida, en cuanto al horario, contenido y almuerzo de estudiantes.

La ADP, informó que esta jornada busca un espacio de diálogo y reflexión con la comunidad educativa que involucre madres, padres y amigos de la escuela.

Instruyó además, socializar con la comunidad educativa la falta de los insumos fundamentales en los centros educativos: registros de grado, boletines de notas, libros de texto, uniformes, entre otros temas de interés para el sistema educativo dominicano.

Asimismo orientó a los dirigentes de las distintas seccionales que conforman la ADP, realizar un levantamiento con carácter de urgencia en relación a los maestros y maestras que no recibieron el pago del incentivo y sus retroactivos por concepto de Evaluación del Desempeño.

El organismo también decidió mantener la convocatoria del pleno Nacional de dirigentes para los días 5 y 6 de marzo.

El Comité Ejecutivo Nacional aprobó estas resoluciones, luego de que comenzaran a realizar el pago del retroactivo a los docentes/as y quedaran miles de maestros y maestras sin ser beneficiados con el mismo.

Tags relacionados