Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La DNCD decomisa drogas y armas

Provincias. Parte de la droga decomisada por agentes de la DNCD en Santiago y La Vega.

Provincias. Parte de la droga decomisada por agentes de la DNCD en Santiago y La Vega.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo del ministerio público, desmanteló puntos de drogas en distintos sectores de las provincia Santiago y La Vega, donde apresó a 12 presuntos distribuidores de narcóticos, a quienes se les decomisaron al menos 8 libras de marihuana y miles de porciones de cocaína y crack.

La entidad antidrogas sostiene que estos arrestos y decomisos se produjeron durante 22 operativos y cuatro allanamientos.

Explicó que desmantelaron un centro de distribución de drogas en la calle 7 de Gurabo, en Santiago, donde los agentes supuestamente fueron recibidos a tiros, pero lograron apresar a cuatro personas.

En ese lugar, de acuerdo al organismo, fueron ocupadas 768 porciones de cocaína con un peso de 341.8 gramos, así como 12 de marihuana con un peso de 433 gramos.

Asimismo, el organismo precisó que ocupó una pistola calibre nueve milímetros con la numeración limada, una balanza y cuatro radios de comunicación.

Refiere que en la acción resultó una persona herida al enfrentar a los agentes con un arma de fuego.

Igualmente, la DNCD sostiene que se produjeron intervenciones y operativos en el sector Cambronal de Santiago, en la prolongación María Trinidad Sánchez, de Villa Esperanza, Ranchito, Playita de Hatico, zona Sur, parte baja de Santiago y La Vega.

La DNCD advirtió que los operativos continuarán en la zona del Cibao y que no permitirán que sus agentes sean agredidos.

La entidad manifestó que en las operaciones se decomisaron un revolver calibre 38, con cuatro cápsulas, un arma de fabricación casera y tres cargadores de radio de comunicación.

Tags relacionados