Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Serán bilingu¨es

Unibe ofertará asignaturas en inglés

Educación. El rector de Unibe, Julio Amado Castaños Guzmán, durante su visita al director de LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul.

Educación. El rector de Unibe, Julio Amado Castaños Guzmán, durante su visita al director de LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul.

A partir de septiembre, la Universidad Iberoamericana (UNIBE) ofertará a los estudiantes de nuevo ingreso la opción de seleccionar las asignaturas en inglés en todas las carreras, como segundo idioma, que será incorporarlo de manera oficial, tanto en el ciclo básico, como en el profesional, sin que represente un costo adicional.

Con esa iniciativa, Unibe se convierte en la primera universidad del país con oferta bilingüe a nivel profesional.

El rector de Unibe, Julio Amado Castaños Guzmán, informó que en ese programa integrarán profesionales internacionales a nivel de grado, con la posibilidad de que se extienda a nivel de postgrado. Sostuvo que actualmente esa academia de estudios superiores cuenta con profesores internacionales que no hablan español, sino inglés y francés.

Castaños Guzmán dio la información durante una visita que hizo ayer al director de LSTÍN DIARIO, Miguel Franjul, acompañado del director de Mercadeo, José Martín Morillo, y la gerente de comunicación corporativa, Jeimie Reyes.

Explicó que para ingresar en ese plan de estudios, los estudiantes deben tener un nivel de inglés B2 y que no requieren tomar la Prueba de Inglés Como Idioma Extranjero (TOEFL por sus siglas en inglés).

El rector de Unibe precisó que en más del 80 por ciento de los requerimientos de recursos humanos, el inglés es un elemento fundamental.

“Es una propuesta para agregar valor a la educación”, enfatizó Castaños Guzmán, quien indicó que los profesores también se tendrán que formar en esas habilidades.

Se trata de una oferta paralela que tendrán los estudiantes que ingresen a Unibe a partir de septiembre, estructurada desde una visión institucional definida como Unibe Global Campus. Este plan está sustentado en más de 250 acuerdos internacionales con instituciones académicas de más de 40 países que tiene Unibe, y por programas de doble titulación impartidos en idioma inglés. Con este paso, esa universidad busca afianzarse como un centro de estudios superiores internacional y global, fortaleciendo las competencias interculturales en un mundo globalizado y competitivo. Castaños Guzmán dijo que Unibe tiene vinculación con 240 universidades extranjeras, 277 de ellas norteamericanas. Expuso que desde ya esa universidad imparte carreras que tienen hasta 5 niveles del idioma inglés.

Ese centro de educación superior fue fundado en el 1982, ofrece 17 carreras, más de 30 postgrados y programas de educación continua.

Nueva filosofía Además de la oferta académica en inglés, Castaños Guzmán indicó que Unibe lanzará el próximo martes un plan estratégico que busca establecer una nueva filosofía adoptada a estos tiempos.

Precisó que abrirán un local en la plaza Galería 360, para habilitar un espacio para que los estudiantes conozcan los planes de estudios de esa universidad. La idea, según expuso, es que los estudiantes puedan tener contacto con esa universidad y conocer su experiencia.

“Queremos hacernos visibles para que los padres y estudiantes puedan visualizar nuestras ofertas académicas”, puntualizó Castaños Guzmán. Como parte de esa estrategia, el nuevo eslogan de la academia es “liderando la educación global (leading global education, en inglés).

Adicional a esto, dispone de contenido de forma virtual, que ahora estarán en inglés. Para ello, adquirió una plataforma informática denominada blackboard.

Tags relacionados