Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Miedo en vecindarios

Caos y alta criminalidad en Las Caobas

Una mujer narra la situación que viven los vecindarios en Las Caobas por el auge de la delincuencia.

Una mujer narra la situación que viven los vecindarios en Las Caobas por el auge de la delincuencia.

“Un temor constante”, es lo que se siente en el sector de Las Caobas, en el momento de sus vecinos salir a las calles para realizar cualquier gestión en su vida diaria, debido a que los atracadores tienen “al coger la loma” a la mayoría de los habitantes de la zona.

Un caso particular es el de Ana Brito, una señora de 59 años a quien delincuentes del sector ha perjudicado en más de una ocasión.

Brito tiene 10 años residiendo en la comunidad. Al vivir cerca de un callejón que conecta con otra localidad, cuyo entorno es regularmente desolado, tiene que vivir trancada en su casa por miedo a un robo o asalto.

“Hemos tenido que subir la altura de la pared de la casa unas cuantas veces, porque en varias ocasiones se han entrado a robar a la casa y se han llevado todo lo que está afuera en la terraza, desde anafres, tanques de gas y todo eso se lo han robado”, declaró Brito.

Ninguno de esos episodios fueron los más traumáticos para la señora, pues un día, cuando se preparaba a salir para unos estudios médicos y debía de salir temprano de mañana para poder llegar a tiempo a su cita, se dio cuenta de la presencia de dos individuos, a bordo de una motocicleta, a dos esquinas de donde se encontraba, y solo a una de la calle por la cual tenía que pasar para llegar al lugar donde suele tomar carros públicos.

“Yo dejo el celular en la casa y conmigo solo cargo un menudo de como 200 pesos, y con el dinero de pagar la cita bien escondido, que eran alrededor de 2,000 pesos, y comienzo a caminar lo más rápido que me fuera posible, pero cuando escuché que el motor arrancó “solo dije que estaba presa y a pocos metros después me interceptaron y me revisaron de pies a cabeza y me desbarataron el moño”, narraba Brito, quien cuenta que después de que ocurrió el hecho se devolvió a su casa y después de llorar volvió a peinarse para acudir a su cita médica. Su temor es que algo le llegue a pasar a su familia ya que su esposo es un hombre que padece varios quebrantes de salud y su hijo a veces llega entrada la noche de la universidad.

Tags relacionados