Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

En la UASD

Hipólito llama a combatir la inseguridad

Declaraciones. El expresidente Hipólito Mejía ha dicho estar de acuerdo con que se firme el Pacto Eléctrico.

Declaraciones. El expresidente Hipólito Mejía ha dicho estar de acuerdo con que se firme el Pacto Eléctrico.

El expresidente Hipólito Mejía alentó ayer a toda la sociedad dominicana a luchar en contra de la inseguridad ciudadana, el crimen y la violencia que sufre el país. Al pronunciar un discurso sobre inseguridad ciudadana en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el exmandatario dijo que para enfrentar este mal social es obligatorio aplicar la voluntad política “con valentía y firmeza”.

Mejía manifestó que es preciso conjugar políticas públicas coherentes y planes efectivos para conseguir los resultados que la ciudadanía espera, con el objetivo de enfrentar la delincuencia que azota a la República Dominicana.

Por tal razón, el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) llamó a todos los sectores de la sociedad a consensuar las políticas, los planes, y las acciones que den al traste con la inseguridad y la violencia en el país.

Además, señaló que las madres sienten miedo “cuando sus hijos van a la escuela, a la universidad, a los campos deportivos, también los envejecientes cuando van a las iglesias, las personas al salir de sus trabajos, los estudiantes que asisten a la tanda nocturna”.

Pacto Eléctrico Mejía también se refirió al Pacto Eléctrico, en que afirmó haber estado de acuerdo con que se firmara, a pesar de la postura contraria que tiene su partido.

El martes pasado, el PRM había anunciado que no acudiría a la convocatoria de firma del Pacto Eléctrico, la cual estaba pautada para firmarse el día siguiente en el Palacio Nacional.

El partido opositor suspendió la firma al pacto en base a 10 puntos, los cuales aseguraron que el Partido de la Liberación Dominicana no ha cumplido, y es por eso que posteriormente, ese mismo día, el Gobierno decidió posponer el acuerdo.

Mejía habló durante una conferencia sobre inseguridad ciudadana en la biblioteca Pedro Mir, de la UASD, donde aseguró que él siempre ha tenido criterio propio independientemente de lo que piensen compañeros o partidarios.

Tags relacionados