Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gobierno haitiano designa comisión para investigar muerte de ciudadana en una celda en Villa Vásquez

El Gobierno haitiano expresó preocupación por la muerte de una ciudadana de su país cuando se encontraba detenida en una celda de la dotación policial del municipio de Villa Vásquez, de la provincia de Montecristi.

Con ese objetivo fue creada una comisión para que se esclarezca las circunstancias en que murió Lucy Bena, de 28 años, quien fue llevada al lugar en calidad de detenida tras escenificar una trifulca con un hombre.

La comisión está integrada por el cónsul de ese país en República Dominicana, Francis Gerrier, el agente consular Jules Jodel y el consultor jurídico Hermogenes Cabrera, para que junto a la Policía investiguen el hecho.

La noche de ayer martes, la Policía dispersó con gases lacrimógenos protestas que protagonizaron haitianos frente al cuartel de esa localidad, pidiendo que expliquen la causa de la muerte de su compatriota.

En tanto, la Dirección general de la Policía Nacional, designó al coronel Julio Morel Vargas, Inspector Adjunto, y al mayor Rafael Estrella Fernández, sub director de Asuntos Internos, para que investiguen y rindan un informe pormenorizado de lo ocurrido.

Los hechos

El informe policial refiere que un hombre le ofreció a la fenecida la suma de 1,500 pesos para tener relaciones sexuales con ella, pero que al final del encuentro solo le quería entregar RD$300, lo que provocó una reyerta entre ambos.

El pleito lo protagonizaron la fenecida y el nombrado Wilson Díaz, cobrador de una guagua del transporte público en la intercepción de la calle Bernardo Rodríguez, con 30 de Marzo, de Villa Vásquez.

La dama habría sido apresada junto al hombre.

El compañero sentimental de la mujer, José Rivas, también de origen haitiano y que se identifica como agente de la Policía de su país, informó que el martes a las 10 de la noche le llevó cena a la mujer y que la notó bien.

El cuerpo fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Santiago para los fines correspondientes.

Tags relacionados