Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

INFORME DE SEGURIDAD EN RD

Peralta: "El país es destino donde la seguridad ciudadana está en el mejor nivel"

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, entiende que el nivel de alerta dos, emitido por el Gobierno de los Estados Unidos para sus ciudadanos que pretenden visitar a la República Dominica, no es una categoría alarmante, y es solo para tomar precaución.

“Este país tiene altísimos niveles, es quizás el país de destino donde la seguridad ciudadana está en el mejor nivel”, dijo Peralta, quien aseguró haber conversado con personalidades de la industria turística dominicana sobre el tema.

“Nosotros tenemos altos niveles de seguridad para los turistas que visitan nuestro país”, añadió el funcionario, al tiempo que dijo que países como México y Brasil tienen niveles de inseguridad más bajo que los de República Dominicana.

Al ser cuestionado sobre quién sería el próximo ministro de Educación dijo que la designación se producirá próximamente, y que había que esperar. “Es una cartera muy importante que tiene que tener un titular rápido, el Presidente ya les comunicará”, añadió.

Advertencia

El Buró de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de EEUU alertó a los turistas que vengan de visita al país a tener cuidado debido a la alta tasa de delitos, robos y asaltos sexuales que se producen en el país.

Entre las medidas de seguridad que deben tomar las personas ante estas situaciones están las siguientes: Tener cuidado del entorno; no resistirse físicamente a cualquier intento de robo y no mostrar signos de riqueza, como llevar relojes caros o joyas.

La alerta fue lanzada el pasado 12 de febrero.

Al país se le colocó la etiqueta de incremento de seguridad por precaución, lo que indica que está en segundo lugar de los niveles de alerta enumerada por la plataforma.