Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Costo

Moscoso Puello empieza a tratar la psoriasis cutánea

Atención. Médicos aplican tratamiento a paciente en el hospital Francisco Moscoso Puello.

Atención. Médicos aplican tratamiento a paciente en el hospital Francisco Moscoso Puello.

El hospital docente universitario doctor Francisco Moscoso Puello inició el suministro de un nuevo medicamento biológico para tratar la psoriasis cutánea, cuyo costo ronda los 185 mil pesos, pero que se entrega gratuito a los pacientes con esa enfermedad, con el apoyo del Programa de Medicamentos de Alto Costo y Ayudas Médicas del Ministerio de Salud Pública.

El primer paciente tratado fue un hombre de 55 años, a quien se le aplicó el medicamento, lo que según los especialistas del área, va a ayudar a controlar la enfermedad y mejorar su calidad de vida. La psoriasis es una enfermedad inflamatoria de la piel que provoca enrojecimiento, descamación, dolor e hinchazón y puede presentarse en cualquier parte del cuerpo. Puede ser genética y hereditaria, entre otras causas.

Con la iniciativa, República Dominicana se convierte en el primer país de Latinoamérica y el Caribe que beneficia a pacientes con la entrega de este medicamento, el cual ya es suministrado en la Unidad de Biológicos del Servicio de Dermatología del hospital.

En un documento de prensa, el hospital señala que para la aplicación del producto se agotó un proceso de entrenamiento a las enfermeras del centro.

Se trata, explica, del producto guselkumab, aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), la agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos, medicamentos, cosméticos, aparatos médicos, productos biológicos y derivados sanguíneos.

Tags relacionados