Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Banilejos se manifiestan contra la delincuencia

Caravana. Ciudadanos y autoridades se unieron en una gran marcha para tronar contra la delincuencia en Baní, provincia Peravia.

Caravana. Ciudadanos y autoridades se unieron en una gran marcha para tronar contra la delincuencia en Baní, provincia Peravia.

Miles de banilejos salieron ayer a recorrer las calles de este pueblo sureño, en burros, caballos, motocicletas, camionetas, carros, bicicletas y todo tipo de vehículos para caminar sus barrios y decir en una consigna generalizada, “Baní se levanta, no más delincuencia”.

Al adentrarse en los barrios, los vecinos expresaban su apoyo a esta jornada ciudadana, aplaudiendo y expresando consignas escritas en carteles donde reflejaban los males que aquejan a la comunidad: alto a la delincuencia, no más puntos de drogas, Baní se levanta, entre otras.

Esta es la respuesta, que este pueblo, asediado desde hace décadas por la delincuencia común y las actividades del trafico de drogas, le dio ayer en una caravana cívica que transitó las calles de esta ciudad de norte a sur y de este a oeste.

A la partida de esta jornada cívica, que fue convocada por instituciones como la Oficina Senatorial Peravia, la Gobernación Civil, Alianza Banileja y mas de un centenar de organizaciones populares, profesionales, gremiales y sindicales, “esta comunidad, junto a sus autoridades hemos asumido el compromiso de devolverle la paz a este pueblo”, dijo el senador Wilton Guerrero, a la salida de la marcha.

“El ejemplo que da Baní en el día de hoy, debe ser imitado por todos los pueblos de la Republica Dominicana, donde el trafico de drogas se ha hecho dueño de nuestros barrios y calles y nos ha quitado la paz”, expresó Guerrero.

Recomendó que si las autoridades de las demás provincias no salen a enfrentar este flagelo, “entonces que lo haga el pueblo y se levante a reclamar y demandar freno a este mal que azota todo el país”.

El senador también pidió que el Coronel Daniel Ramos sea elevado a rango de general, como un homenaje postumo.

En estos términos se expresó también Nelly Melo, gobernadora provincial, que agradeció al pueblo banilejo concentrado en la avenida Fabio Herrera, frente el colegio Nuestra Señora de Fátima, el punto de salida, el apoyo que ha dado a sus autoridades, “para juntos recuperar la paz”.

Tags relacionados