Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

INFOTEP entrega 85 mil 336 certificados a internos penitenciarios

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) ha entregado 85 mil 336 certificados a internos en los centros de corrección y rehabilitación del país, así como a personal técnico, que han participado en cuatro mil 666 acciones formativas, en los últimos cinco años.

El director general del órgano tripartito, Rafael Ovalles, expresó que esas acciones, realizadas en el período 2013-2018, responden a las estrategias de la institución, de llevar capacitación, formación y actualización técnico profesional a los sectores vulnerables.

La formación a los internos penitenciaros se desarrolla a través de acuerdos interinstitucionales suscritos con el Ministerio Público.

Ovalles indicó que con su labor, el INFOTEP pone de manifiesto su visión de ser “la organización modelo de la formación técnico profesional, sustentada en valores, que responde con efectividad a los requerimientos de la sociedad, al desarrollo integral de las empresas y a la promoción social de los trabajadores”.

Múltiples conocimientos

Los internos han sido capacitados y actualizados en áreas de Soldadura; Plomería; Instalación y Mantenimiento Eléctrico; Informática; Muebles de Madera; Panadería y Repostería; y Producción Agrícola.

También en Confección de Prendas de Vestir, Belleza y Peluquería; Manualidades; Servicio Doméstico y otros.

Los centros de corrección y rehabilitación a los que pertenecen los internos, y cuyo personal de servicios también han asistido a las acciones del INFOTEP; están ubicados en Azua; Baní; Barahona; Elías Piña; Neyba; San Cristóbal y San Juan, en la parte Sur del país.

Igualmente, en El Pinito, Moca, La Vega, Mao, Santiago; Salcedo y Samaná, en el Norte.

En el Este y Santo Domingo, se encuentran las de La Romana, Monte Plata, San Pedro de Macorís; Haras Nacionales; La Victoria; y Villa Mella.

Entre los egresados de los Programas para el Sistema Penitenciario figuran 64 mil 724 técnicos y empleados de la Procuraduría General de la República, participantes en distintas acciones formativas de las impartidas por el INFOTEP.

También, 150 de la Dirección General de Prisiones y mil 994 internos del Instituto Preparatorio de Menores.

Tags relacionados