Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VENEZUELA

Embajador afirma cancillerías aclararon sobre denuncia de movimiento de tropas

El embajador de Venezuela en el país, Ali Uzcategui Duque, fue muy parco al referirse a la acusación de Cuba a Estados Unidos de realizar movimientos de tropas en el Caribe, calificándola de futura "aventura militar disfrazada de intervención humanitaria" contra Venezuela.

“Ya los cancilleres de los respectivos países se manifestaron al respeto, por lo tanto, no tengo nada que decir ante tal situación. Ya fue aclarado por cada una de las cancillerías”, contestó el embajador al ser preguntado sobre el particular por LISTÍN DIARIO.

El pasado jueves el gobierno de La Habana, quien llamó a la movilización internacional para impedir se agreda a Venezuela, aseguraba que entre el 6 y 10 de febrero se detectaron vuelos de aviones de transporte militar desde Estados Unidos hacia bases en Puerto Rico, República Dominicana, así como otras islas caribeñas.

Uzcategui Duque, entrevistado por este diario al término de un evento de apoyo a su país, auspiciado por los comités de Solidaridad con Venezuela y de Solidaridad con los Pueblos, dijo que las relaciones entre Venezuela y República Dominicana están más fuertes que nunca.

“Eternamente e históricamente, nuestras relaciones son fuertes. Podemos decir que somos hijos de Duarte, de Bolívar, de Chávez, de Bosch y eso lo da una hermandad y las relaciones sociales, así como políticas entre nuestros pueblos”, afirmó el diplomático.

Listo para defenderse

Afirmó que no existe temor alguno en caso de que Estados Unidos se aventure a invadir a Venezuela, asegurando que la patria de Bolívar está lista para defenderse ante cualquier agresión.

“Nosotros estamos listos para defender a nuestra patria como de hecho se está defendiendo, en nuestra principal institución, enmarcada dentro de los que son los principios rectores de seguridad de la nación que junto con el pueblo y sus instituciones cada día estamos atentos ante el ensanchamiento contra nuestro país”, expuso.

Acto de apoyo El embajador Uzcategui Duque participó en el acto de rechazo al intento de golpe de Estado contra su país promovido por Estados Unidos, países europeos y algunas naciones latinoamericanas.

El acto, efectuado en la Plazoleta Juan Pablo Duarte, próximo al Arco del Triunfo, fue organizado por los comités de Solidaridad con Venezuela y de Solidaridad con los Pueblos, que preside el abogado Praede Olivero Féliz, quien presentó al embajador.

Previo a las palabras del diplomático venezolano fue leído un manifiesto por Teuddy Cuello en respaldo a Venezuela; así también las palabras del presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), en la UASD Centro Barahona, Randi Santana, y un poema recitado por el abogado y poeta José Antonio Pérez Valenzuela (Toñín El Poeta Caminante).

Tags relacionados